El pasado día 29 de Mayo, la Junta Directiva de la Asociación PROMOVEGA-SIERRA ELVIRA, aprobó los cuatro Reglamentos Generales de la Marca de Calidad Territorial “La Vega de Granada”, así como su Imagen Gráfica. Esta se representa a través de las choperas, la tierra y la Historia, mediante el símbolo de la Torre de Roma, generando un conjunto circular, símbolo de la perfección y el equilibrio.
La Marca de Calidad Territorial “La Vega de Granada”, es un instrumento para la puesta en marcha en el territorio de una estrategia que de un impulso a la calidad, con un enfoque territorial, integrado y sostenible.
La Marca de Calidad Territorial “La Vega de Granada”, es un instrumento para la puesta en marcha en el territorio de una estrategia que de un impulso a la calidad, con un enfoque territorial, integrado y sostenible. Entendiendo que la calidad territorial es una calidad que va más allá de la calidad reglamentada y de las denominaciones de origen y que afecta también a la “territorialidad”, ya que se trata de una nueva forma de comportamiento solidario que premia la calidad de los lazos entre los hombres y las mujeres, los territorios, los productos, los servicios (ya sean agrícolas, artesanos, turísticos o patrimoniales), los productores y los consumidores. El desarrollo en el que desean participar los agentes de este territorio implica una pluralidad de aspectos indisociables: económicos, sociales y culturales; tiene en cuenta conjuntamente lo cuantitativo y lo cualitativo; y se trata de un desarrollo con dimensión humana, como un equilibrio dinámico y sostenible entre el medioambiente y las actividades humanas, armonioso y favorable para la salud de las personas.